muebles vintage, relatos cortos, reflexiones."/> Muebles recuperados, relatos y reflexiones : febrero 2014

miércoles, 12 de febrero de 2014

Bancos, descanso callejero.

Barcelona medio dormida despliega sus calles impolutas al visitante madrugador, al turista que espera con impaciencia a que abran sus puertas edificios históricos, y al resto de mortales que nos dirigimos apresuradamente - sin tiempo apenas para disfrutar de su belleza -  a nuestros puestos de trabajo.
El Paseo de Gracia, arteria principal de la ciudad, aún no recibe los rayos de sol, ni ese jolgorio que le caracteriza, es demasiado temprano y los comercios de lujo no madrugan.
Frente a la "Casa Batlló" obra de Antoni Gaudí, se sitúa este moderno banco callejero de buen tamaño pero dudosa comodidad. 


Estos otros Bancos Farola, son  obra del arquitecto Pere Falqués i Urpi, diseñados en 1906. Son una maravilla y están realizados en "trencadís" (especie de mosaico formado por pequeños trozos de cerámica unidos por argamasa), las farolas son de hierro forjado y ambos elementos forman un solo conjunto.




Posteriormente, en 1974, se situaron en las esquinas del Paseo unos bancos con jardineras en el centro, imitando los bancos de Falqués, son bonitos pero pocas veces he visto a alguien sentado en su redondeados regazos.


Siguiendo mi ruta matutina voy encontrando otros especímenes menos interesantes, aunque sospecho que si mas cómodos.


La Rambla de Cataluña nos ofrece bancos de tamaño familiar para descansar y cotillear en compañía.


Y para finalizar traigo unos bancos de lo mas apetecible : el banco para echarse una siestecita  en verano ¿apetece o qué?,


y el banco que por deseo expreso de la naturaleza quedó a merced de excursionistas, caminantes, y enamorados  ávidos por grabar en su triste torso nombres y corazones con fecha de caducidad.


Espero que os hayan gustado.  
Con este post participo en la propuesta de Lorena del Blog AMOR POR LA DECORACION


Visitaré al resto de participantes al final del día, y os animo a que vosotros tambien hagáis un recorrido por sus blogs que a buen seguro os sorprenderán. 
Os quiero aunque nunca os lo diga!!!!, este blog cumplió un añito el día 4 de Febrero gracias a vosotros, y de lo que estoy mas orgullosa es de la calidad humana que desprendéis al sumar un trocito de cariño en cada uno de vuestros comentarios.
Perdonadme si no puedo estar mas presente en vuestros blogs, me 
es imposible llegar a todo como me gustaría.
Un abrazo grande y Portaros Bien !!!!  

domingo, 2 de febrero de 2014

Se Busca





Es testaruda, consigue lo que se propone. No le importa esperar, su paciencia es infinita. Trabaja como las hormigas  pasito a pasito, sin pausa, detenidamente.
 Moldea la idea, la imagina, la estudia, vigila sus pros y sus contras, controla todos los flancos. Nada se le escapa a la improvisación.
 Da igual lo que tarde en ver resultados. Mientras se desarrolla su proyecto, la máquina de la ilusión  alimenta  su día a día.

Por difícil que pueda parecer, pocas veces  ha conocido la derrota.

Una vez superado el desafío,  necesita un tiempo de letargo y desaparece.

Poco importa que no la entiendan, jamás perdió el tiempo dando explicaciones de algo que ni ella misma controla.

Cuando vuelve  lo hace abrazada a otro reto, cargada de energía.

Sabe que el mayor enemigo para conseguir sus sueños es la prisa…, y su mejor aliado la perseverancia.

Cuidado!, puedes formar parte de su estrategia sin advertirlo.
                                                                                                                                      Clara
P.D. No hablo de mi misma. Nunca sabría ser tan fría y calculadora. Aunque si disfruto como ella de   mis letargos, en nada mas nos parecemos.