muebles vintage, relatos cortos, reflexiones."/> Muebles recuperados, relatos y reflexiones : Dos sillas thonet

martes, 5 de febrero de 2013

Dos sillas thonet


Las encontré un sábado por la tarde cerca de casa, y me las ingenié para transportarlas en brazos no sin hacer varias paradas por el camino.



Fue una suerte, porque en ese momento no tenía nada con que deleitarme, así que en cuanto entré por la puerta me puse manos a la obra.

Lo primero fue deshacerme del skay que cubría los asientos para poder valorar mejor mis "tesoros".


   Valoración :   Agujeros en la madera del asiento ¿para transpirar?, no se me ocurre porque el tapicero tuvo que hacer eso, pero es lo que hay, "a caballo regalao no le mires el diente". Para mi : trabajo añadido.


Por lo demás un buen lijado para retirar el barniz, masillar con pasta de madera los desperfectos, aplicar selladora, y varias capas de pintura acrílica con lijado suave entre ellas.


Y para finalizar el trabajo les he dado tres manos de barniz acrílicio incoloro satinado.


Aquí ya podéis verlas en su ubicación actual.
Acompañando a la mesa que he recuperado para mi sobrina.


  
                                             " SIEMPRE HAY UNA MANERA DE HACERLO MEJOR.
                                                                   Encuentrála. "                                                ( T. Edison )

3 comentarios:

  1. Clara los agujeros son, en efecto, para que salga el aire.El skai no transpira, y todo el aire que hay en el interior del asiento, cuando te sientas,no tiene por donde salir.Y lo puedes acabar reventando.
    Hay que ver como las has dejado, con lo feas que eran :)
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Es lo que pensaba, gracias por aclararlo Oscar. Mira que si revientan.....no me lo imagino.Bienvenido y gracias por tus elogios.

    ResponderEliminar
  3. Mira qué casualidad Clara...curioseando por aquí he encontrado esta entrada, y digo casualidad porque las sillas de mi abuela estaban tapizadas en ese mismo color encima de la anea, y resulta que las que tenemos como esas unas están tapizadas en verde, feísimo, y otras algo más pequeñas en marrón...el problema que me encontraré cuando las vaya a cambiar es que en el asiento tiene espuma y cinchas.

    Así que es mejor que tengan agujeros que tener que quitar grapas y puntillas...te quedaron geniales.

    ResponderEliminar

Te leo y te escucho.
Tu comentario nunca queda en saco roto, es importante para mí, y me impulsa cada día a mejorar. Gracias!
Debido a los molestos mensajes Spam me veo obligada a no aceptar comentarios anónimos.